¿Os imagináis que   fueramos capaces de dotar a un centro educativo de los libros y material escolar que necesitan para estudiar o  poder dotar de becas de estudios para algunos de sus alumnos  o incluso, yendo más allá, de poder construir un colegio desde sus cimientos, que se llamara también “Fernando de los Ríos” y estuviera en alguna parte de la India?

Pues en este curso escolar,  la Comunidad Educativa del C.P. Fernando de los Ríos  de Torrelavega se lo ha propuesto a través del proyecto solidario ”Pasito a pasito, caminado hacia la India”  buscando desarrollar una actitud solidaria y de cooperación , demostrandonos  a  padres, alumnos y educadores, cuanto podemos hacer con esfuerzo e ilusión.                                    .

Mediante el proyecto solidario y siempre desde una perspectiva pedagógica, pretendemos ir adquiriendo y afianzando  en todos nosotros unos valores universalmente aceptables, tales como la solidaridad, la cooperación, el compromiso, el conocimiento y respeto por otras culturas, el esfuerzo, el trabajo en equipo, etc, buscando en ellos ser más  críticos y participativos y menos pasivos e individualistas.

A lo largo del curso realizaremos una serie de actividades a las que estáis todos invitados:

  • MERCADILLO SOLIDARIO DE NAVIDAD    (elaboración y venta de objetos hechos en nuestros talleres),
  • FERIA DE POSTRES DE INFANTIL(elaboración y venta de dulces y postres realizados por los alumnos de educación infantil),
  • ELABORACIÓN DE UN CUENTO SOLIDARIO (en la semana del libro crearemos e ilustraremos un cuento solidario).
  • LA MARCHA SOLIDARIA DE NUESTRA SEMANA CULTURAL (en nuestro “día del deporte” andaremos por la ciudad la misma distancia que un niño de la India anda para ir al colegio).

Todos los beneficios de estas actividades se destinarán a colaborar con la Fundación “Vicente Ferrer” para lograr nuestro objetivo.

Os pedimos vuestro  ánimo,  colaboración y difusión de nuestro proyecto para poder dar todos estos “pequeños pasitos” y así poder llegar a una gran meta.

¡ESTE  PROYECTO YA ES TU PROYECTO, EL DE TU FAMILIA Y EL DE TUS AMIGOS, ENTRE TODOS PODEMOS!

¡PARTICIPA!