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CONSEJOS POSTURALES

Diez normas para tener una espalda sana

1. Mantente activo y evita estar todo el día sentado. De lo contrario, perderás fuerza en la musculatura de la espalda y aumentará el riesgo de que te duela.

2. Haz ejercicio habitualmente: la natación, correr o ir en bici te pondrán en buena forma física. Los ejercicios de gimnasio pueden además hacer que la musculatura de tu espalda sea potente, resistente y flexible. Cualquier ejercicio es mejor que ninguno.

3. Calienta tus músculos antes de hacer ejercicio y estíralos al terminar. Si compites en algún deporte, sigue escrupulosamente los consejos de tu entrenador para evitar tener problemas de espalda.

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4. Cuando tengas que estar sentado:

  1. Hazlo lo más atrás posible en la silla y mantén el respaldo recto.
  2. Mantén la espalda relativamente recta y los brazos o codos apoyados.
  3. Cambia de postura frecuentemente e intenta levantarte cada 45-60 minutos.
  4. Cuando estudies, siéntate de la manera descrita y si vas a estar sentado mucho tiempo, usa un atril.
  5. Si el mobiliario escolar te impide sentarte correctamente, díselo a tu profesor.

5. Cuando uses el ordenador, coloca la pantalla frente a tus ojos y a la altura de tu cabeza.

6. Si la espalda te molesta en la cama, díselo a tus padres.

7. Para transportar el material escolar:

  1. Utiliza la cabeza en vez de la espalda: intenta transportar el menor peso posible y deja en casa todo aquello que no vayas a necesitar.
  2. Utiliza un transporte con ruedas y de altura regulable.
  3. Si no, usa una mochila de tirantes anchos y pásalos por ambos hombros. Lleva la mochila tan pegada al cuerpo como puedas y relativamente baja (en la zona lumbar o entre las caderas, justo por encima de las nalgas).
  4. Evita llevar más del 10% de tu propio peso.

 

8. Si te duele la espalda, díselo a tus padres y consultad al médico sin perder tiempo; cuanto antes se tomen las medidas necesarias, mejor. PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR

10. Si te duele la espalda es muy probable que no tengas nada grave y sólo se deba a que tus músculos no están trabajando bien. Evita el reposo, lleva una vida lo más normal posible y mantente tan activo como puedas para que vuelvan a funcionar correctamente.

1 comentario (+add yours?)

  1. Emma 6ºB
    Mar 03, 2014 @ 14:05:41

    vale

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