Inicio

DODGEBALL (QUEMADOS)

REGLAS DEL DODGEBALL

Recuerda que las reglas y las condiciones las puedes adaptar. Las principales reglas son las siguientes:
  • El campo es un rectangulo cortado en el centro por una linea que divide dicho rectangulo en 2, en cada lado se situan en el extremo 6  jugadores de los 2 equipos y en el centro están 6 pelotas ( en realidad se colocarán tantas pelotas como jugadores haya en un equipo, esto permite que puedan jugar desde 2  hasta 10 jugadores).
  • Cuando el arbitro pronuncie el nombre DODGEBALL los jugadores, colocados en la linea de fondo de sus campos,  deben correr para conseguir el mayor numero de pelotas para su equipo.
  • A partir de ahi todo funciona tirando a eliminar. Los jugadores de cada equipo tiran los balones a los del equipo rival y si consiguen que la pelota de a un rival y caiga la pelota al suelo, este rival esta eliminado. Cabe decir que la pelota puede ser desviada con otra pelota para evitar el golpe y también que si la pelota da a un rival y este la coge o sale volando y la coge otro jugador del equipo antes de que caiga al suelo, el jugador se salva y es eliminado el lanzador del equipo contrario. También sera eliminado un jugador si pisa la linea de medio campo al realizar el lanzamiento.
  • Cuando se coge una pelota en el aire evitando la eliminación como he dicho antes se eliminará el lanzador y entrará en cancha un jugador del equipo salvado que estuviese en el banquillo. Los eliminados están fuera del campo y es interesante colocarse en orden de eliminación para que se mantenga el mismo orden a la hora de volver al campo.
  • Gana el partido quien consigue que el rival se quede sin jugadores en cancha. En caso de un empate por doble eliminación se procede a muerte subita que es un lanzamiento entre 1 jugador de cada equipo hasta que uno de los 2 mate al otro y se salve del disparo del otro, si mueren los 2 entonces se repite la muerte subita.
  • Nosotros  hemos jugado con tres equipos, uno de ellos descansa y si a los 10 minutos no se ha conseguido ganar  se echa a suertes y entra el equipo de descansó o gana el equipo que menos eliminados tiene.
Un divertido video de la película, donde se ve el juego

3 comentarios (+add yours?)

  1. Andres Mateo Franco Reyes
    Jul 04, 2015 @ 18:10:00

    Muy buena información gracias

  2. Cesar
    Abr 14, 2015 @ 21:10:52

    Yo lo conozco como quemados pero necesitaba saber si era un deporte y descubrí que si es un deporte pero con diferente nombre del que yo lo conozco 😃😃

  3. PABLO 5ºB
    Ene 19, 2012 @ 18:40:44

    El dodgball es muy divertido

Deja un comentario