Inicio

DODGEBALL (QUEMADOS)

REGLAS DEL DODGEBALL

Recuerda que las reglas y las condiciones las puedes adaptar. Las principales reglas son las siguientes:
  • El campo es un rectangulo cortado en el centro por una linea que divide dicho rectangulo en 2, en cada lado se situan en el extremo 6  jugadores de los 2 equipos y en el centro están 6 pelotas ( en realidad se colocarán tantas pelotas como jugadores haya en un equipo, esto permite que puedan jugar desde 2  hasta 10 jugadores).
  • Cuando el arbitro pronuncie el nombre DODGEBALL los jugadores, colocados en la linea de fondo de sus campos,  deben correr para conseguir el mayor numero de pelotas para su equipo.
  • A partir de ahi todo funciona tirando a eliminar. Los jugadores de cada equipo tiran los balones a los del equipo rival y si consiguen que la pelota de a un rival y caiga la pelota al suelo, este rival esta eliminado. Cabe decir que la pelota puede ser desviada con otra pelota para evitar el golpe y también que si la pelota da a un rival y este la coge o sale volando y la coge otro jugador del equipo antes de que caiga al suelo, el jugador se salva y es eliminado el lanzador del equipo contrario. También sera eliminado un jugador si pisa la linea de medio campo al realizar el lanzamiento.
  • Cuando se coge una pelota en el aire evitando la eliminación como he dicho antes se eliminará el lanzador y entrará en cancha un jugador del equipo salvado que estuviese en el banquillo. Los eliminados están fuera del campo y es interesante colocarse en orden de eliminación para que se mantenga el mismo orden a la hora de volver al campo.
  • Gana el partido quien consigue que el rival se quede sin jugadores en cancha. En caso de un empate por doble eliminación se procede a muerte subita que es un lanzamiento entre 1 jugador de cada equipo hasta que uno de los 2 mate al otro y se salve del disparo del otro, si mueren los 2 entonces se repite la muerte subita.
  • Nosotros  hemos jugado con tres equipos, uno de ellos descansa y si a los 10 minutos no se ha conseguido ganar  se echa a suertes y entra el equipo de descansó o gana el equipo que menos eliminados tiene.
Un divertido video de la película, donde se ve el juego

8 comentarios (+add yours?)

  1. Geraldine
    jun 02, 2014 @ 20:57:50

    Una vez que se toman los bolones d la linea y se los comienzan a tirar.. Que pasa con los balones que no le dan a nadie o salen fuera del campo de juego??.. Si estan dentro cualquiera los recoge y si salen fuera los que fueron eliminados los devuelven a sus compañeros??

  2. verenise franco
    may 14, 2014 @ 17:02:39

    buenisimo el juego

  3. victor alvarez matador alumno 3b
    dic 05, 2013 @ 22:12:22

    es muy chulo

  4. ADRIÁN MORANTE MARTÍNEZ
    nov 04, 2013 @ 14:53:16

    El dodgball es muy divertido ,tenemos que jugar con tigo

  5. Javier
    ago 03, 2013 @ 02:28:18

    El Dodgeball no unicamente es un deporte divertido, sino esta en el docente darle un enfoque educativo y de trabajo en equipo. en este deporte de cierto modo no se excluye a nadie porque los que sean quemados ayudan a pasar balones a sus demas compañeros.

  6. Jorge Garcia ex alumno de 6ºB
    feb 18, 2013 @ 21:04:44

    Todavia me acuerdo del dia en el que te explicamos el juego julio

  7. raul
    feb 11, 2013 @ 02:51:03

    gracias lo necesitaba para una tarea del colegio

  8. PABLO 5ºB
    ene 19, 2012 @ 18:40:44

    El dodgball es muy divertido

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: